“Paraíso Urbión”

Zona: Cuenca del Najerilla
Localidad más cercana: Viniegra Arriba Viniegra Abajo
Punto de partida: “Tambosríos”
Tipo de terreno: senda
Distancia a recorrer: 10 kilómetros (ida y vuelta)
Desnivel: 160 metros
Dificultad: baja
Época recomendada: primavera, verano, otoño.

Sergio es el único habitante de “Paraíso Urbión”, un lugar que seguramente guarda la esencia de todo lo que es importante cuando queremos acercarnos a nuestra Felicidad. Sergio nos cuenta:

A una hora de camino a los Picos de Urbión, a 1200 metros de altitud, se encuentra el refugio de la Paz y el Amor, ¡Vuestro Hogar! Un humilde refugio de pastores que he ido arreglando para compartirlo con vosotros. Yo soy Sergio – Aguila Solitaria y en 2002 dejé todo en Madrid: familia, trabajo, amigos, etc. y me fui de voluntario a Galicia para colaborar en la limpieza de los restos de chapapote provocados por el hundimiento del Prestige. Después comencé una marcha a pie desde Madrid hasta Santiago de Compostela recorriendo cada pueblo y ciudad, colegios e institutos, llevando un mensaje de Paz y Respeto a la Naturaleza. Y desde hace 156 lunas vivo en este maravilloso y Sagrado Lugar: “Paraíso Urbión”; nuestro tesoro a preservar. Y os invito a venir y compartir nuestro Amor por un Mundo Mejor. Otro Mundo Mejor es muy posible.
Paz, Amor y Naturaleza

Recorrido:
Llegar a “Paraíso Urbión” es sumamente sencillo. A pie de carretera, a mitad de camino entre Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba se encuentra el lugar conocido como “Trambosríos”, punto en el que se unen las aguas de los ríos Viniegra y Urbión. Desde este lugar parte un bellísimo sendero que remonta el barranco del río Urbión manteniéndose siempre en su margen derecho. En poco más de 45 minutos pasaremos junto a una hermosa cascada que se descuelga entre las rocas. Diez minutos más y llegaremos a la Ermita de San Millán, y en otros diez minutos a “Paraíso Urbión”

Este es su blog:      http://paraisourbion.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: